XVI JORNADAS 2017 (SEDET) - Nuevos desafíos / Nuevas soluciones

SALUDOS

La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET), se complace en invitaros a la XVI Jornada anual que este año tendrá lugar en A Coruña los días 6 y 7 de octubre de 2017.

Nos reuniremos profesionales de todos los ámbitos sanitarios relacionados con el tratamiento, prevención y control del tabaquismo. Asistirán médicos de diferentes especialidades, psicólogos, personal de enfermería, farmacéuticos, investigadores, educadores, trabajadores sociales y por supuesto, todas aquellas personas que de una forma u otra están interesadas en los avances en tratamiento, prevención y control del tabaquismo.

Situada en el noroeste, A Coruña es una pequeña península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria (hacia la ría de La Coruña) y otra, de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzán, sobre la que se extienden las principales playas urbanas (Riazor y Orzán). Una ciudad milenaria, atlántica y cosmopolita, en la que el océano ha protagonizado sus más de 2.000 años de historia. Aquí encontrarás desde la milenaria Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009, hasta la arquitectura más vanguardista de las últimas décadas. El paseo marítimo, considerado el más largo de Europa hasta el 2016, abraza más de 2 km de playas y ofrece vistas espectaculares al océano a paseantes, ciclistas y deportistas cada día. Su casco histórico conserva calles y plazas que hacen revivir la historia de la ciudad, así como casonas nobles y residencias como la del matrimonio Manuel Murguía y la poetisa Rosalía de Castro.

Os espera una espectacular gastronomía donde los pescados, los mariscos, los buenos vinos y las carnes gallegas son los protagonistas. Una ciudad en la que el ocio, el shopping y la cultura se funden para dar como resultado recorridos apasionantes cargados de modernidad. Es una ciudad cargada de tradiciones ancestrales, que conviven con las nuevas tendencias de moda, arquitectura, arte, música… Es la ciudad del arte y la cultura. Sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia y con una red de museos científicos conocida en el mundo entero: la Domus, la Casa de las Ciencias, el Aquairum Finisterrae y el nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Coruña es vital, acogedora y cosmopolita, en donde nadie se siente forastero. Ha sido elegida como la ciudad que tiene el “sonido del mar más bonito del mundo” en el concurso “El sonido del Mar” que organiza la ciudad polaca de Slupsk.

¡Os esperamos!

El comité organizador